Fallecimiento en CERESO de Aquiles Serdán fue por causas naturales

Chihuahua.- La Subsecretaría de Sistema Penitenciario, Ejecución de Penas y Medidas Judiciales informa que este martes una persona privada de la libertad de nombre Jorge Luis Q. D. falleció por causas naturales mientras era atendido en el Hospital del CERESO estatal número uno, luego de ser atendido por una crisis de ansiedad.

Jorge Luis Q. D. ingresó al Centro Penitenciario ubicado en Aquiles Serdán el 08 de abril de 2020, por el delito de robo agravado, y de acuerdo a los resultados emitidos por el Servicio Médico Forense la causa del fallecimiento una enfermedad crónica degenerativa denominada pancreatitis necrótica hemorrágica.

De acuerdo con las autoridades penitenciarias, Jorge Luis Q. D. se encontraba bajo tratamiento médico; sin embargo, al ser localizado sin signos vitales, se dio parte al Agente del Ministerio Público y al Servicio Médico Forense para realizar la investigación correspondiente.

Tras las versiones difundidas en diferentes medios de comunicación, en torno a que el fallecimiento está relacionado a una enfermedad infecto contagiosa, es absolutamente falso; pues la determinación de la muerte fue realizada de acuerdo con los protocolos sanitarios, dando como resultado lo antes citado.