Más de 2 mil visitas generó el primer taller de bordado Tenango y llegó hasta Europa

-Taller chihuahuense de bordado llegó hasta Europa

Chihuahua.- Todo un éxito resultó el taller en línea de “Bordado Tenango” que el Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura ofreció la tarde del lunes, pues más de 2 mil 500 personas se conectaron desde sus casas para tomar el curso impartido por el maestro César Marcelo Olivas Torres a través de una transmisión en vivo.

Buscando promover el talento local, el Instituto de Cultura del Municipio sigue trabajando en nuevas herramientas que logren compartir la experiencia y habilidades de los artistas locales y de esta manera, acercar la cultura a las casas de los chihuahuenses. Sin embargo, con esta nueva modalidad el éxito del Taller de Bordado Tenango llegó a más de 2,500 personas de diferentes partes de México y el mundo pues fue visto también en Europa, demostrando que en la cultura no hay fronteras.

El maestro César Marcelo Olivas Torres, está especializado en escultura textil, por la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua; orgulloso artista local, con trabajos destacados y una gran habilidad en el bordado y la enseñanza; cabe mencionar que el video ha obtenido más 63 mil reproducciones, ya que las personas siguen tomando el taller desde su hogar.

Si aun estas interesado en tomar el  taller de bordado Tenango te invitamos a ver el video en línea a través del link https://www.facebook.com/ICMchihuahua/videos/632383440951160/ y seguir pendiente de la página de facebook del Instituto de Cultura del Municipio ya que están trabajando en nuevas propuestas de talleres en línea que continúen acercando la cultura y artistas locales hasta los hogares.