Localizan y destruyen tres plantíos de amapola en Maguarichi

Chihuahua.- Derivado de los operativos permanentes que se llevan a cabo en la región serrana de la entidad, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad adscritos a la SSPE, ubicaron y destruyeron en el municipio de Maguarichi, tres plantíos del enervante conocido como amapola.

Los sembradíos de una superficie aproximada a las cinco hectáreas y de 16 platas por metro cuadrado, se localizaron en el kilómetro 30 de la zona limítrofe entre los municipios de Bocoyna y Maguarichi.

Por lo anterior, y bajo los protocolos establecidos, los uniformados procedieron a la destrucción de las plantan para evitar su utilización para la elaboración de diferentes drogas.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de sus corporaciones policiales, refrenda su compromiso para combatir de forma directa y frontal la producción, elaboración y distribución de frogas y enervantes.

Se deja a disposición de la ciudadanía en general los números de emergencia 9-1-1, 089 denuncia anónima, para reportar cualquier situación que ponga en riesgo su seguridad o la de terceros.