Covid-19 en México: 296 muertos y 4,661 casos positivos

La Secretaría de Salud federal también informó que el número de casos sospechosos de la nueva cepa de coronavirus se ubica en 8,697

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de la Secretaría de Salud federal (Ssa) informaron en conferencia de prensa que el número de casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus Covid-19 aumentó a 4,661 en México.

Mientras que los casos sospechosos de Covid-19 se ubicaron en 8,697 y otros 21,943  se han descartado.

Los casos del coronavirus Covid-19 en México se han presentado en 58% en mujeres y 42% en hombres, señaló José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Foto: Especial

La distribución por hospitalización se mantiene estable con sólo un 3.9 por ciento de pacientes con necesidad de intubación, agregó el funcionario.

Baja California Sur, Ciudad de México y Quintana Roo son los estados con mayor incidencia de casos confirmados.

En tanto, el funcionario indicó que si bien, actualmente los adultos jóvenes de 25 a 59 años concentran el 73 por ciento del total de la enfermedad, en las personas mayores de 60 años se han registrado más defunciones.

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron esta tarde que la cifra de muertos por coronavirus llegó a 296 en nuestro país, mientras que el número de casos confirmados de Covid-19 alcanzó los cuatro mil 661.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, explicó que los casos de Covid-19 se han presentado en un 58% en mujeres y 42% en hombres.

Foto: Especial

“Si bien es cierto que los que más se enferman son del grupo de edad de 25 a 59 años, las personas de más de 60 años tienen una tasa de letalidad del 14 por ciento”, reiteró.

Resaltó que en el plano internacional se registran un millón  696 mil 588 de casos confirmados de coronavirus.

Detalló que Europa y América se mantienen como las regiones con más casos de Covid-19 en los últimos días.

Con información de Vanguardia.