Viajaban con familiar muerto por COVID-19, decían que estaba dormido

Ecuador.- Una familia en Ecuador, fue detenida por elementos de seguridad después de descubrir que viajaban con el cadáver de uno de los suyos, que habría muerto por COVID-19 y a quien hacían pasar por ‘dormido’.

De acuerdo a la información compartida por medios nacionales, los hechos trascendieron en el municipio de Guayaquil, camino a la ciudad de Santa Elena, donde la familia en una camioneta intentaba pasar un retén de control, diciendo que el occiso que viajaba junto a ellos en el vehículo, estaba dormido.

Un video que circula en redes sociales, muestra a los militares pedir al grupo de personas que despierten al hombre para poder continuar su camino.

Sin embargo, al ver que la familia no accedía a sus peticiones, las autoridades terminaron exigiéndoles que bajaran del vehículo para revisar lo que sucedía, encontrándose con que el sujeto ‘dormido’, en realidad estaba muerto.

Al solicitar la ayuda de la policía ecuatoriana, encontraron además en la camioneta el acta de defunción del hombre quien fue identificado con la edad de 61 años.

Supuestamente la familia habría pagado a la morgue para poder llevarse el cadáver de su pariente.

Cabe destacar que en las imágenes, el sujeto luce sentado en el asiento trasero de la camioneta con el cuerpo erguido pero la cabeza completamente inclinada, además de portar un cubrebocas como el resto de la familia.