Brinda DIF Municipal atención psicológica virtual a pacientes de centros comunitarios

Chihuahua.- Ante la contingencia para prevenir el COVID19, el Gobierno Municipal a través del DIF continúa brindando atención psicológica a los pacientes de centros comunitarios de manera virtual para que no interrumpan su tratamiento.

Desde el pasado 3 de abril, el equipo de psicólogos del DIF Municipal que atiende a la ciudadanía desde los centros comunitarios, continúa brindando atención y seguimiento a 40 personas por llamada telefónica o video llamada con el objetivo de que reciban la atención sin tener que salir de casa y asumiendo la corresponsabilidad de salvaguardar al paciente en la contingencia sanitaria.

La atención psicológica se ha enfocado a los casos de mayor riesgo, brindando dichas intervenciones de manera virtual como una forma de continuar el proceso terapéutico, en el mismo horario que se tenían las consultas presenciales. Así mismo, se notifico a los pacientes que de estar en una situación de crisis, pueden solicitar una intervención fuera de su horario.

En los casos que no son de riesgo, el equipo de psicólogos, ofreció una serie de materiales y estrategias para trabajar en casa y algunas actividades para trabajar en familia, como materiales con imágenes y trípticos informativos con temas alusivos a contrarrestar la violencia, el estrés, la ansiedad y pensamientos irracionales.

Para el DIF Municipal la atención de las familias chihuahuenses es prioridad, por lo que busca crear y trabajar estrategias que permitan continuar fortaleciendo el núcleo familiar, tomando las medidas preventivas necesarias para brindar una atención integral.