Pide AMLO a partidos mitad de su presupuesto; hará “quién es quién”

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hoy buscará a los dirigentes de los partidos políticos para pedirles que entreguen la mitad de sus prerrogativas al sistema de salud con la finalidad de enfrentar la pandemia del coronavirus.

Vuelvo hacer el llamado de manera respetuosa, porque se trata de poderes independientes y partidos políticos. Sería muy bueno que hoy mismo, mañana, los partidos manifestaran su disposición de no ejercer la mitad, cuando menos, de sus presupuestos”, dijo.

López Obrador adelantó que hará un “Quién es Quién” de los partidos y los exhibirá en la conferencia matutina a partir de mañana.

“Que entreguen la mitad del presupuesto. Hay una fundación en salud, una beneficencia pública, sino es dinero, en especie el equivalente a la mitad del presupuesto”, dijo.

Y adelantó: “Hoy vamos a recoger la opinión de cada dirigente, lo hago por la situación de emergencia sanitaria; tengo facultades legales también porque los partidos políticos son entidades de interés público”.

Con información de El Imparcial