Asesina a su novia, estudiante de medicina, por ‘contagiarle’ Covid-19 | Internacional

Italia.- En medio de la grave pandemia por coronavirus, Italia vive otra angustia por el feminicidio de Lorena Quaranta a manos de su novio, quien confesó haberla asesinado por “contagiarle” dicha enfermedad.

“Me había contagiado el coronavirus y la maté”, fue lo confesado por Antonio de Pace tras estrangular a su pareja, con quien vivía desde hace tres años.

Sin embargo, las pruebas de coronavirus tanto de Lorena, quien estudiaba el último año de medicina, como de su asesino, resultaron negativas, por lo que las autoridades italianas denegaron las confesiones de Antonio.

Lorena estaba comprometida con Antonio, de profesión enfermero y estudiante del primer año de odontología. Familiares de la joven nunca imaginaron un acto así de parte del novio, ya que ambos daban la imagen de una pareja “tranquila y feliz”

Un verdadero enigma para los investigadores, quienes realizan audiencias de amigos y familiares de la víctima y checan el contenido de los teléfonos móviles de la pareja.

Los padres de Lorena, debido a las restricciones por la pandemia, tuvieron dificultades para trasladarse de Agrigento a Messina. La alcaldesa de esta última ciudad, Anna Alba, ha solicitado al arzobispo que permitan una pequeña misa para Lorena.

“Aunque sólo sea con la presencia de familiares cercanos. No poder ver a Lorena por última vez, sería un gran segundo drama “, expresó.

Esta nota incluye información de: La Repubblica y Leggo