Pronostican 8 huracanes para el Atlántico este 2020; 4 de ellos serán muy fuertes

El año pasado fue una temporada de huracanes en el Atlántico más arriba que la media, con 18 tormentas con nombre, 6 huracanes y 3 huracanes importantes.

WASHINGTON.-Se pronostican dieciséis tormentas con nombre, incluidos ocho huracanes, para la temporada de huracanes del Atlántico 2020, según las primeras predicciones publicadas el jueves por expertos de la Universidad Estatal de Colorado, detalla CNN.

Cuatro de los huracanes se convertirán en grandes tormentas de categoría 3 a 5, con vientos sostenidos de al menos 178 km/h, según las proyecciones para la temporada que va del 1 de junio al 30 de noviembre.

Los pronosticadores dicen que existe una probabilidad del 69 por ciento de que un huracán mayor toque tierra en algún lugar a lo largo de la costa de Estados Unidos.

“El equipo predice que la actividad de huracanes en 2020 será aproximadamente del 140 por ciento mayor de la temporada promedio”, advierte el pronóstico.

“En comparación, la actividad de huracanes de 2019 fue aproximadamente el 120 por ciento de la temporada promedio”.

El año pasado fue una temporada de huracanes en el Atlántico más arriba que la media, con 18 tormentas con nombre, 6 huracanes y 3 huracanes importantes.

El huracán “Dorian” con vientos sostenidos de 297 km/h fue el huracán más fuerte que jamás haya impactado en el noroeste de Bahamas, y la tormenta tropical “Imelda” se convirtió en el quinto ciclón tropical más húmedo en el registro de EU después de que arrojó 44 pulgadas de lluvia al este de Houston.

Con información de El Imparcial.