Implementan acciones en Juárez para prevenir vandalismo en escuelas tras emergencia sanitaria

Juárez.- Con la finalidad de prevenir hechos de vandalismo en el interior y exterior de los planteles escolares, la Fiscalía de Distrito zona Norte, implementa estrategias de prevención tras resguardo obligatorio por el COVID-19.

Durante diez días, elementos de la AEI adscritos al grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (GOECHI), han venido inspeccionando alrededor de 50 escuelas de los diferentes sectores de esta ciudad, desde nivel kínder hasta preparatoria.

De igual manera los agentes han venido haciendo labor de prevención con los vecinos que viven alrededor de las escuelas, exhortándolos a que denuncien al número de emergencia 911 cualquier actividad sospechosa dentro y fuera de estas instituciones educativas.

Estas acciones se han venido dando en coordinación con la Sub secretaria de Educación Pública en Ciudad Juárez así como de la Mesa de Seguridad, luego de atenderse actos vandálicos y robos en las primaria y secundaria, Jaime Nuno, ubicada en el fraccionamiento Riveras del Bravo Etapa 9, y en la escuela secundaria estatal # 3067, ubicada en la colonia Praderas del Sol.

Cabe hacer mención que estos operativos continuarán en toda la ciudad y se extenderán hasta el sector que  comprende el Valle de Juárez.