Disney suspenderá sin paga a miles de trabajadores por la pandemia del COVID-19

Continuarán recibiendo prestaciones de la compañía, como atención médica, durante el periodo que dure la suspensión

Walt Disney, la compañía de entretenimiento más grande del mundo, suspenderá sin paga a miles de trabajadores, esto debido a que el coronavirus ha afectado sus finanzas.

Los empleados, incluido el personal de los parques temáticos, las líneas de cruceros, las tiendas y el estudio de cine de Disney, continuarán recibiendo prestaciones de la compañía, como atención médica, durante el periodo que dure la suspensión.

https://twitter.com/DisneyParks/status/1245820645994385408?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1245820645994385408&ref_url=https%3A%2F%2Fvanguardia.com.mx%2Farticulo%2Fdisney-suspendera-sin-paga-miles-de-trabajadores-por-la-pandemia-del-covid-19

 

También serán elegibles para la compensación por desempleo, incluidos los nuevos niveles ofrecidos por el proyecto de ley de estímulo de 2 billones de dólares del gobierno federal.

Disney cerró sus parques temáticos en Estados Unidos y Francia el mes pasado, luego de cierres anteriores en Asia. Los sindicatos de empleados presionaron para tener más certeza de cuánto tiempo se pagaría a los trabajadores, y la compañía dijo la semana pasada que extendería los pagos hasta el 18 de abril.

A medida que se enfrenta la crisis del coronavirus, Disney pospuso el lanzamiento de películas, aceleró algunas películas para video en casa y detuvo prácticamente toda la producción de contenido nuevo.

La firma con sede en Burbank, California, también vendió 6 mil millones de dólares en bonos para darle más flexibilidad financiera.

El presidente de Disney, Bob Iger, y otros ejecutivos se recortaron el salario a raíz de la crisis. La compañía empleaba a unas 223 mil personas hasta septiembre pasado.

Con información de Vanguardia.