Internacional: Ocho películas para viajar por Europa sin salir de casa

Estas historias contadas en pantalla te permitirán conocer sitios emblemáticos a través de conmovedores relatos.

El confinamiento por el que pasamos actualmente debido a la contingencia sanitaria por coronavirus, es más llevadero gracias a películas que nos permiten visitar sitios que no conocemos y a los que hemos soñado ir.

Te invitamos a prepararte con una buena dosis de palomitas o botanita saludable y elegir entre una de estas ocho películas que te llevarán a conocer Europa.

1.- A Roma con amor

Calificada como una oda de amor a la capital italiana, es una comedia dirigida por Woody Allen en la que cuenta cuatro historias independientes con un escenario común: la ciudad de Roma. En dos de ellas los protagonistas son turistas estadounidenses, y en las otras dos son romanos.

En la primera un matrimonio americano viaja a italia a conocer a la familia del prometido de su hija. En la segunda un italiano de nombre Leopoldo es confundido con una estrella de cine.

En la tercera un arquitecto californiano visita Roma con sus amigos, y en la cuarta historia unos recién casados se pierden en la capital italiana, a la que han ido a visitar a unos familiares.

Tráiler “A Roma con amor”

2.- Copenhagen

Tal como indica el título del file, gran parte se desarrolla en Copenhagen, capital de la Dinamarca. La trama envuelve William quien después de pasar un tiempo viajando por Europa, llega a Copenhagen para conocer la historia de su familia. Allí conoce Effy, una joven que le ayuda en la búsqueda de su abuelo y de sus orígenes. En medio de eso, William se enamora de Effy, teniendo por primera vez una conexión con alguien. Es una película emocionante y que muestra hermosos paisajes de la capital de Dinamarca.

Tráiler “Copenhagen”

3.- El fabuloso destino de Amélie Poulain

Una historia creativa, original y que en su momento conquistó a los espectadores de la época es esta película francesa dirigida por Jean Pierre Jeunet. Narra la historia de una joven peculiar que en el mismo día que murió Lady Di se entera que en su baño hay una caja que contiene juguetes y fotos que un niño escondió cuarenta años atrás. Una vez que consigue devolver los artículos y nota la reacción positiva del dueño, Amélie se propone desde ese momento lograr que las personas a su alrededor se sientan felices, todo esto mientras nos lleva a recorrer París y sus bellos sitios.

Tráiler “El fabuloso destino de Amélie Poulain”

4.- Tren nocturno a Lisboa

Tren de noche a Lisboa asume el desafío de filmar al escritor superventas Pascal Mercier, seudónimo del profesor de filosofía y escritor suizo Peter Bieri.

En este largometraje, un profesor de latín, Raimond Gregorius (Jeremy Irons), encuentra un día en Berna, en el puente de Kirchenfield, a una portuguesa a punto de tirarse a las aguas del Aar. Sin pensarlo, interviene y la salva. La lleva consigo, pero la chica desaparece sin dejar más rastro que un impermeable y un libro de un autor portugués. Raimond toma el tren para Lisboa con el propósito de conocer al misterioso escritor cuyo libro plantea las cuestiones que desde hace años lo atormentan.

Tráiler “Tren nocturno a Lisboa”

5.- Comer, rezar, amar

Este filme no sólo te llevará a Europa, sino que podrás ir también a Bali e India. Elizabeth Gilbert (Julia Roberts) es una escritora privilegiada con poder viajar a estos tres países del mundo después de un doloroso divorcio.

Gilbert pone en claro las razones de cada sitio al que va. Por ejemplo, su viaje a Italia lo justifica por el amor que siente por el idioma, y añade datos históricos sobre la lengua en ese país. Enfatiza su pasión por conocer el mundo y aclara la razón de sus destinos: además de Italia, India por la espiritualidad (que comenzó a explorar en Nueva York) y Bali para terminar su viaje con las enseñanzas del curandero.

Tráiler “Comer, rezar, amar”

6.- Medianoche en París

Otra película de Woody Allen, en esta nos lleva a París, en donde un escritor estadounidense bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta. Mientras vaga por las calles soñando con los años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde se encontrará con personajes que jamás imaginaría que iba a conocer.

Tráiler “Medianoche en París”

7.- Cartas a Julieta

Sophie, una joven neoyorkina viaja con su pareja a Verona. Allí, mientras su novio está demasiado ocupado, ella conoce a las «Secretarias de Julieta», un grupo de chicas que responden las cartas enviadas cada día por mujeres de todo el mundo a Julieta con sus problemas amorosos.

Sophie encuentra una antigua carta que nunca llegó a responderse y decide contestar ella misma. Al día siguiente, la mujer que envió la carta llega a Verona junto a su nieto y ambas deciden embarcarse en un viaje por Italia para encontrar a su antiguo amor perdido.

Tráiler “Cartas a Julieta”

8.- Un romance indiscreto

Lucy Honeychurch (Helena Bonham Carter) y su prima Charlotte Bartlett (Maggie Smith) pasan unas vacaciones en Florencia, en la que ella se enamora de George (Julian Sands). Charlotte impide que el romance prospere. Lucy regresa a Inglaterra, donde se compromete con un hombre llamado Cecil Vyse (Daniel Day-Lewis). La llegada de George a la campiña provoca una catarsis en ella.

Tráiler “Un amor indiscreto”
Con información de Vanguardia.