Ante riesgo sanitario por el COVID-19 migran a pago por tarjeta bancaria en PCE

Informa Pensiones Civiles del Estado que dirigentes sindicales apoyaron en el proceso para dejar de pagar con cheque, y con ello evitar los riesgos de contagio del COVID-19, estrategia sanitaria preventiva que fue aceptada por más del 90% de las y los 836 personas que acudieron tan solo este 31 de marzo a efectuar el cobro

Pensiones Civiles del Estado (PCE) exhortó a las personas pensionadas y jubiladas a realizar el trámite correspondiente para migrar a la modalidad de tarjeta bancaria, logrando que el 90 por ciento de las 836 personas que acudieron tan solo este 31 de marzo, aceptaran el cambio.

Se contempla que durante el resto de la semana, se logre concretar el trámite bancario para las y los pensionados y jubilados de todo el estado, en atención a las medidas y recomendaciones emitidas por autoridades de Salud a nivel mundial, nacional y estatal, para prevenir el COVID-19.

Con esta medida preventiva, se busca salvaguardar la salud de quienes por años laboraron al servicio de las y los chihuahuenses, ante la contingencia sanitaria del COVID-19, y a fin de garantizarles el pago puntual durante los próximos meses.

En la ciudad de Chihuahua, la entrega se dispersó geográficamente para evitar la concentración de personas, efectuándose en tres lugares: la Asociación de Jubilados y Pensionados de Gobierno del Estado de Chihuahua, el salón de eventos del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Universidad Autónoma de Chihuahua (Stsuach) y en el edificio administrativo de PCE.

Gracias a la coordinación y apoyo de dirigentes sindicales se pusieron a disposición estos espacios, lo cual contribuyó a disminuir la aglomeración y a garantizar la seguridad sanitaria de las personas mayores.

La institución, informó que entre los testimonios recibidos, una maestra que muestra síntomas de inicio de la enfermedad de Parkinson, y que por estas condiciones tiene dificultad para firmar documentos, expresó que realizó el trámite sin inconvenientes y con la asistencia del personal bancario.

Pensiones Civiles, reconoce a la población derechohabiente su compromiso social, al evitar acudir a las instalaciones y utilizar en cambio, los diversos medios electrónicos, digitales y telefónicos a su alcance.