Mantienen patrullaje cibernético preventivo ante posibles saqueos por COVID 19

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense mantiene el patrullaje cibernético en redes sociales como parte del trabajo preventivo ante posibles saqueos en centros comerciales o tiendas de conveniencia que pudieran suscitarse en el Estado con la llegada del COVID 19.

En este sentido, el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, dio a conocer que dicha área cuenta con elementos digitales y perfiles en redes sociales donde se ha incitado al saqueo de locales comerciales con el argumento del Covid-19.

“La Policía Cibernética y todas las áreas de inteligencia están revisando constantemente grupos de Facebook, publicaciones y cualquier otro dato que pudiera sugerir una invitación a llevar a cabo cualquier actividad encaminada a saquear establecimientos comerciales”, expresó el funcionario.

Asimismo, el fiscal indicó que ya se abrió una carpeta de investigación en colaboración con el Ministerio Público y se estableció una vigilancia especial por parte de Analistas y personal especializado, con el fin de prevenir cualquier situación que altere el orden público o que genere hechos constitutivos de delito.

En el contexto nacional y a través de la comunicación que se mantiene con la Red 24/7 de Policías Cibernéticas que integran las entidades federativas de la república, las unidades de investigación e inteligencia mantienen las labores en relación con la comisión de ilícitos donde se instrumentan las tecnologías de información y comunicación (TIC´s).