Declaran culpable a mujer por el delito de fraude procesal

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo un fallo condenatorio en contra de Claudia Ramos Balderas, responsable del delito de fraude procesal, ya que se adjudicó de manera ilegal un inmueble de más de 8 millones de pesos, simulando una serie de actos jurídicos.

La Unidad Especializada en Delitos de Peligro, contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública integró una investigación sólida que permitió esclarecer los hechos suscitados en julio de 2016, cuando a la sentenciada, se aprovechó de un poder que le otorgó la víctima por un bien inmueble, fingiendo que llevaba a cabo el procedimiento legal correspondiente.

El Agente del Ministerio Público demostró mediante pruebas y documentos que Claudia Ramos Durante cometió un acto tendiente a inducir al error a la autoridad judicial para verse beneficiada con una propiedad ubicada en la colonia Panamericana.

Por lo anterior, el órgano jurisdiccional emitió se pronunció en su contra y emitió el fallo condenatorio y será en los próximos días cuando se efectúe la audiencia de la individuación de la pena, donde podría alcanzar hasta 6 años de prisión, según lo establecido en el Código Penal.