Suspenden a boxeador por video en el que explica cómo golpear mujeres

Billy Joe Saunders ya se había disculpado, pero este lunes un organismo británico emitió la sanción

El campeón mundial de boxeo británico Billy Joe Saunders fue suspendido este lunes por la federación de su país tras publicar un vídeo en el que explicaba cómo pegar a su pareja en este periodo de confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus.

El boxeador, de 30 años y campeón mundial de pesos medianos por la Organización Mundial de Boxeo (OMB o WBO por sus siglas en inglés), subió a sus redes sociales un vídeo en el que aparecía frente a un saco de boxeo: “tu señora viene hacia ti para escupirte su veneno en la cara”, decía antes de mostrar cómo se “pegarle en el mentón” y “dejarla KO”.

Esto provocó la suspensión provisional por parte de la British Boxing Board of Control (BBBoC), a la espera de una audiencia que se celebrará en una fecha por precisar. Después de pedir disculpas, en las que Billy Joe Saunders aseguró que “jamás haría apología de la violencia doméstica”, el púgil prometió donar 25.000 libras (28.000 euros) a asociaciones que luchan contra la violencia de género.

Saunders admitió ante la emisora Talksport que se trataba de un “error estúpido”. “Hay gente que muere en todo el mundo por el coronavirus y yo trataba sólo de destensar la atmósfera”, se defendió, aunque reconoció que “claramente no es lo que pasó”.

 Saunders tiene 29 triunfos en igual cantidad de presentaciones, 14 de ellos por nocaut (Reuters)

<span class="credit"> Saunders tiene 29 triunfos en igual cantidad de presentaciones, 14 de ellos por nocaut (Reuters)</span>

“Mi sentido del humor no es del agrado de todo el mundo”, concluyó el británico, que a comienzos de este mes ya había tenido que disculparse después de haber llamado a una aerolínea para advertir que un pasajero, amigo suyo, presentaba síntomas del coronavirus. Esto provocó que su amigo y sus acompañantes fueran obligados a descender del avión.

En 2018, el boxeador fue condenado a una multa de 100.000 libras (112.000 libras) y una advertencia por parte de la BBBoC después de publicar otro vídeo en el que aparentemente proponía droga a una mujer desde su auto a cambio de un acto sexual, antes de pedirle que golpeara a un transeúnte, algo que la mujer acabo haciendo, antes de que el peso medio se diera a la fuga.

Días después de aquel incidente se conoció otro en el que Saunders se hizo pasar por policía y detuvo a un conductor acusándolo de portar un arma ilegal. Con esa excusa, el deportista de 28 años, logró que el hombre se quitase la camisa y los pantalones para terminar completamente desnudo.

El británico de 30 años tiene un récord de 29 triunfos en igual cantidad de presentaciones, 14 de ellos por nocaut. Su última presentación fue ante Marcelo Esteban Coceres, en el Staples Center de Los Ángeles, el 9 de noviembre de 2019. Actualmente ostenta el cinturón de peso mediano de la Organización Mundial de Boxeo.

Con información de Infobae.