Es muy importante desinfectar productos del ‘mandado’ por COVID-19

El infectólogo pediatra Alejandro González indicó que es importante lavar los artículos que se compren en el supermercado, pues el virus puede durar mucho tiempo en esas superficies.

Es necesario lavar todos los productos que se adquieran al hacer el super, para evitar que haya un incremento de contagios por Covid-19 en las familias ante la larga duración que tiene el virus en diferentes superficies, como son los enlatados.

El infectólogo pediatra Alejandro González Mares explicó paso a paso cómo realizar esta tarea sin riesgos, durante lo que dure la cuarentena o proceso de aislamiento social a las que han solicitado las autoridades gubernamentales.

“El primer paso, definitivamente, es que el super lo haga una persona solamente y no en grupo, como es la costumbre en muchas de las familias sonorenses. Hay que recordar, mientras menos personas salgan de casa, menos serán los riesgos de contagio”, insistió.

Al llegar al super, sea el que sea, es muy importante que cuentes con gel alcohol o gel antiséptico, así te lo vas a poner en las manos antes de tomar el carrito, por si este fue sanitizado antes“, añadió.

Durante el tiempo que dure la recolección de alimentos es muy importante evitar tocarse el rostro, ya que el virus puede durar hasta más de 48 horas en algunas superficies, sobre todo si son metálicas.

Aunque no recomendó el uso de cubrebocas, ya que solo son necesarios cuando se presenten síntomas de enfermedad respiratorio, el médico dijo que es importante mentalizarse en no tocar nunca nariz, ojos y boca, por ello, si resulta algo complicado para la persona, puede ayudarse con un pañuelo o toalla limpia cubriendo la zona inferior del rostro.

Es muy importante que eviten tocarse el rostro mientras realizan las compras. Después de pagar y subir los productos al carro, siempre deben volver a colocarse alcohol gel para agarrar el volante y al llegar a casa otra vez antes de entrar en ella, así eliminan cualquier posible bacteria o virus contaminante“, indicó.

Ya dentro del hogar, antes de guardar cualquier producto en la alacena, se deben lavar todas las latas adquiridas con agua y jabón, mientras que las bolsas y otros empaques deben limpiarse con una toalla o jerga limpia y solución clorada dentro de un aspersor.

Con información de El Imparcial.