Nuevo Hospital del ISSSTE de Delicias se convertirá en Unidad Especializada para COVID-19

—En su gira de trabajo en la CDMX el gobernador Javier Corral logra el acuerdo de la transformación del centro hospitalario con el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda

Chihuahua.- El nuevo Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Delicias se convertirá en Unidad Especializada en COVID-19 para atender la eventualidad de la contingencia, anunció el gobernador Javier Corral Jurado.

En enlace desde la Ciudad de México a la Sala de Prensa en Palacio de Gobierno, dijo que esa acción se considera en caso de que la capacidad hospitalaria de Chihuahua se vea rebasada por la pandemia de COVID-19.

“Hemos tomado la decisión de convertir, el nuevo Hospital del ISSSTE que está a punto de inaugurarse en Delicias, como la Unidad Especializada en COVID, para el tratamiento intensivo de casos de contagio por el virus”, expresó.

Explicó que el acuerdo se logró en diálogo con Luis Antonio Ramírez Pineda, director del ISSSTE y también con el doctor Ramiro López Elizalde, director médico del instituto, para la operación del hospital.

“Nos han expresado su anuencia para hacer de este nuevo hospital, ya equipado, en su etapa de equipamiento que ellos deberán concluir y están de acuerdo en ese destino. Nos acaban de confirmar la decisión de prestarnos esas instalaciones nuevas para tener ahí la unidad especializada”, señaló el mandatario.

Dijo que este mismo día, en la sede de la representación del Gobierno de Chihuahua en la Ciudad de México, se desarrollaría una reunión entre el director de Atención Médica de Servicios de Salud de Chihuahua, el doctor Raúl Eduardo Ramírez, con el doctor Ramiro López, director médico del ISSSTE.

En el encuentro se buscarían acuerdos para la operación y funcionamiento de esta Unidad Especializada en la atención de COVID-19 “solo en caso de que nuestras capacidades hospitalarias lleguen a ser superadas por la emergencia”.