AMLO decretará permiso con goce de sueldo para adultos mayores ante Covid-19

Ciudad de México.- Al entrar a la fase 2 en la epidemia del Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que firmará un decreto para que tanto el sector público como el privado otorguen permisos con goce de sueldo y prestaciones a lo adultos mayores durante lo que dure la contingencia.

El mandatario además llamó a los empresarios del País a conservar los empleos durante la duración de la epidemia por coronavirus y adelantó que el empresario Carlos Slim Helú le comunicó que no despediría a ninguno de sus empleados.

“Hoy voy a firmar un decreto para que en el sector público y privado se les otorgue permiso a los adultos mayores para que puedan estar en su casa, permiso con goce de sueldo y todas las prestaciones. Independientemente del decreto ya estoy recibiendo muestras de soladiridad de empresarios, me mando decir el ingeniero Carlos Slim que se compromete a no despedir a ningún trabajador de sus empresa”, dijo.

López Obrador adelantó que en la etapa de recuperación económica, el gobierno federal entregará créditos sin intereses o tasas bajas a un millón de pequeñas empresas.

“Para fondas, taquerías, talleres, todo lo que va a resultar desgaciamente afectado por la crisis económica, pero tenemos que cuidar nuestra salud, lo más importante”, dijo.

El Presidente agregó que México cuenta con recursos suficientes para hacer frente a la crisis económica, debido a que hay fondos extras por 400 mil millones de pesos por combate a la corrupción y recaudación de impuestos.

Hizo un llamado al pueblo de México a cuidar a los adultos mayores y mantenerlos en casa.

“La familia que se organice para cuidar a los adultos mayores, mujeres y hombres que tengan el tratamiento, que merecen todos el tiempo y más ahora que se se les atienda, como lo sabemos hacer los mexicanos”, pidió.