‘OFICIAL: Anuncia gobernador cierre de actividades y negocios por Coronavirus’

Chihuahua.- El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, por medio de sus redes sociales oficiales, informó sobre el cierre de negocios no esenciales, tales como cines, restaurantes y plazas, así como la cancelación de todo evento deportivo y cultural, esto a fin de minimizar los efectos y riesgos a la salud de la ciudadanía por causa del coronavirus, del cual se tienen confirmados ya 4 casos en Ciudad Juárez y uno más en la Capital del Estado.

En mensaje a los chihuahuenses, el titular del ejecutivo dijo que se deberán suspender también actividades en centros de culto, iglesias, salones de culto y/o espiritualidad, o cualquier centro de reunión de naturaleza similar.

Estas acciones deberán aplicarse a partir del lunes 23 de marzo al 20 de abril, fecha que corresponde a las recomendaciones efectuadas por la Secretaría de Salud.

El mandatario indicó que los supermercados, tiendas de abarrotes y demás establecimientos que se dediquen a la proveeduría de alimentos continuarán abiertos con las medidas de prevención necesarias.

Este mensaje se efectúa luego de que la presidenta municipal, María Eugenia Campos Galván, emitiera un comunicado por medio del cual se informó sobre el cierre permanente de bares, antros, centros nocturnos, salones de eventos, casinos y billares, a fin de evitar la propagación del virus Covid-19.

Unidos vamos a superar este desafío, como ya lo hemos hecho antes #PorqueTuSaludVale

Chihuahuenses,Me dirijo a todas y todos ustedes para informarles de las medidas extraordinarias que vamos a tomar para hacer frente a la propagación del #Coronavirus #COVID19. Ante todo, que prevalezca la calma y la solidaridad; unidos vamos a superar este desafío, como ya lo hemos hecho antes.#PorqueTuSaludVale

Posted by Javier Corral on Monday, March 23, 2020

“Mantendremos la operación del Gobierno Estatal sólo en sus actividades esenciales y únicamente con la presencia del personal indispensable”, expresó.

Javier Corral destacó que el Gobierno del Estado está preparado para la emergencia, tanto con el personal capacitado, como con el equipamiento adecuado para atender a los ciudadanos que lo requieran, ya sea en los sistemas de salud pública estatal y federal, así como en los hospitales privados.

El Gobernador llamó a todos a ser desprendidos, generosos, serios y respetuosos ante los momentos difíciles que se van a vivir.

También exhortó a todos los chihuahuenses a ser solidarios y tener presentes a aquellos que menos tienen y más necesitan, aquellos que pasan más dificultades para hacer sus compras.

“El Gobierno del Estado hará todo el esfuerzo para protegerlos, pero debe haber un respeto al consumo de cada ciudadano, evitando las compras de pánico, para no dejar sin oportunidad a esas familias y que haya productos en forma permanente”, indicó.

“Particularmente –indicó– para ayudar a las personas que más lo necesitan, a las que viven al día y para proteger a nuestras micro, pequeñas y medianas empresas. Vamos a proteger el ingreso familiar, porque la pobreza y la vulnerabilidad social también causa dolor, sufrimiento y cobra vidas”.

También llamó a los chihuahuenses a evitar el pánico que a nada lleva, a prepararse y a estar listos y listos para disminuir al mínimo los efectos de la pandemia.

“Son momentos de solidaridad, y hoy más que nunca hay que recordar que la solidaridad es el rostro social del amor. Mantengámonos Unidos con Valor”, agregó el Gobernador.