Transmitirá SEP clases en televisión abierta durante cuarentena por COVID-19

El programa “Aprende en casa por TV y en línea” será transmitido a partir del 23 de marzo hasta el 17 de abril.

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a la pandemia por coronavirus a la que se enfrenta México, lo que ha provocado que los estudiantes del país deban permanecer en cuarentena en sus viviendas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzará en televisión abierta el programa “Aprende en casa por TV y en línea”, el cual comenzará este lunes 23 de marzo y concluirá el viernes 17 de abril.

A través del portal del Gobierno de Méxicop, la SEP compartió que los horarios de las clases son matutinos y vespertinos. El programa, que será transmitido por televisión y en línea, tiene contenidos para preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Será a través del canal 11.2 de televisión abierta que será transmitido en Once Niñas y Niños de lunes a viernes, en los siguientes horarios:

Preescolar y primaria: de 9:00 a 12:00 horas
Inglés: de 12:00 a 12:30 horas

Once Niños y Niñas lo encuentras por los canales de sistema de cable: 144 Total Play, 330 Sky, 280 Dish, 267 Megacable y 311 IZZI.

Por otra parte, las clases de secundaria y bachillerato serán transmitidas de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 horas y de 11:00 a 13:00 horas, correspondientemente. Además, contarán con repeticiones por la tarde de 15:00 a las 20:00 horas a través del canal Ingenio TV.

Asimismo, el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) también transmitirá los programas para preescolar, primaria y secundaria en el Canal Satelital Internacional.

Con información de El Imparcial.