Náuseas, vómitos y diarrea; algunos síntomas de pacientes con coronavirus

Siete de los pacientes en el estudio tenían síntomas digestivos pero no síntomas respiratorios.

WASHINGTON.-Los síntomas del coronavirus causan náuseas, vómitos y diarrea a casi la mitad de los pacientes con coronavirus, informó CBS News, citando investigadores chinos.

Esos datos fueron tomados a 204 pacientes con coronavirus de entre 50 años que fueron hospitalizados en la provincia de Hubei en China entre el 18 de enero y el 28 de febrero, según el informe de CBS News.

“Los médicos deben tener en cuenta que los síntomas digestivos, como la diarrea, pueden ser una característica de presentación de COVID-19, incluso antes de que aparezcan los síntomas respiratorios”, señalaron los investigadores del grupo de expertos en tratamiento médico de Wuhan para el virus, según CBS News.

Los pacientes con síntomas digestivos tenían una variedad de problemas, incluyendo pérdida de apetito (casi 84%), diarrea (29%), vómitos (0,8%) y dolor abdominal (0,4%).

Siete de los pacientes en el estudio tenían síntomas digestivos pero no síntomas respiratorios.

A medida que la gravedad de la enfermedad aumentó, los síntomas digestivos se volvieron más graves, dijeron los investigadores.

El primer paciente estadounidense con coronavirus tuvo diarrea e informó molestias abdominales al día siguiente de su llegada al hospital, según un informe publicado en el New England Journal of Medicine. Los investigadores luego detectaron el ARN del coronavirus en sus heces.

Esta no es la primera vez que los científicos encuentran un tipo de coronavirus en popó de personas.

Una investigación indicó que el SARS viajó a través del sistema de alcantarillado de un departamento de Hong Kong para infectar a algunos residentes después de que una persona enferma tuvo diarrea.
Con información de El Imparcial.