Tres feminicidios en Temixco Morelos; uno de ellos contra una bebé de 9 meses

La madre de la bebé que falleció por la agresión tenía visibles huellas de violencia, y refirió en una primer instancia que la muerte de la bebé había ocurrido cuando impidió que dos hombres le arrebataran a la menor de edad.

TEMIXCO, Morelos.- La Fiscalía Especializada contra el Feminicidio informó los avances sobre el crimen de tres mujeres, entre ellas una bebé de nueve meses, una niña de tres años y una mujer adulta de 54 años de edad; todos cometidos en el municipio de Temixco, situado a unos cinco kilómetros de la capital del estado. En lo que va del año suman nueve feminicidios de los cuales cinco están resueltos y los probables responsables han sido presentados; cuatro casos siguen bajo investigación.

En conferencia de prensa, el fiscal general Uriel Carmona Gándara informó que la Fiscalía Especializada aportó los elementos suficientes para que un juez de Control imputara el delito de feminicidio en contra de Jorge “N”, señalado de patear y matar a una bebé de nueve meses de edad en su domicilio del municipio de Temixco.

Carmona Gándara informó que la noche del domingo 15 de marzo el Servicio Médico Forense levantó el cuerpo sin vida de la bebé, quien presentó traumatismo craneoencefálico.

Su madre de 19 años de edad tenía visibles huellas de violencia, y refirió en una primer instancia que la muerte de la bebé había ocurrido cuando impidió que dos hombres le arrebataran a la menor de edad.

Pero la hipótesis no fue aceptada totalmente por los investigadores de la Fiscalía Especializada y después de una serie de indagatorias y periciales en materia psicológica, supieron que desde hace tres años el imputado mantenía una relación con la mujer víctima y de la misma procrearon dos hijas, una de dos años y la segunda, hoy fallecida, de nueve meses de edad.

Se estableció, citó la Fiscalía Especializada, que durante la relación Jorge “N” ejercía violencia física y psicológica, golpeando a las femeninas en repetidas ocasiones con los puños y diversos objetos, causándoles diversas lesiones. Así sucedió la tarde del domingo 15 de marzo cuando el indiciado golpeó nuevamente a las mujeres, pateando la cabeza de la bebé, lo que le ocasionó traumatismo severo que le causó la muerte más tarde.

Con los elementos necesarios, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, obtuvo de un juez de control la orden de aprehensión en contra de Jorge “N”, misma que fue ejecutada por Agentes de la Policía de Investigación Criminal y presentado ante la autoridad judicial.

El juez valoró las pruebas y aceptó la imputación por el delito de feminicidio, imponiendo la prisión preventiva como medida cautelar en tanto se realiza la audiencia de vinculación a proceso, mientras se busca apoyo para la mujer y la niña víctimas.

Con información de El Imparcial.