Sentencian a hombre que disparó en contra de dos mujeres en Guadalupe y Calvo

Guadalupe y Calvo.- La Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia condenatoria en contra de René Subías Ruvalcaba, responsable de intentar privar de la vida a dos mujeres en el municipio de Guadalupe y Calvo; por lo cual, le fue impuesta una pena nueve años de prisión.

Los hechos por los que fue declarado culpable en un procedimiento abreviado, tuvieron lugar en la comunidad de Barbechitos, la mañana del 21 de abril de 2015, cuando las víctimas, quienes iban a bordo de un vehículo, fueron interceptadas por el sentenciado, mismo que les disparó en repetidas ocasiones.

El Agente del Ministerio Público asentó en la carpeta de investigación que las afectadas huyeron del lugar; sin embargo, una de ellas resultó lesionada en el brazo y pie izquierdo.

A René Subías Ruvalcaba, le fue cumplimentada la orden de aprehensión por Policías de la Agencia Estatal de Investigación Zona Sur, de acuerdo con la causa penal 28/2016.

El órgano jurisdiccional consideró suficientes los elementos de prueba expuestos, por lo que dictó el fallo condenatorio, imponiendo la pena privativa de la libertad, aunado al pago de 14 mil 552 mil 582 pesos por concepto de reparación del daño por las secuelas de las lesiones de la víctima.

Cabe hacer mención, que René Subías Ruvalcaba, compurga una pena de 50 años prisión por un secuestro cometido en la ciudad de Chihuahua en el año 2018.