Dan detalles de los ataques a Estatales ocurridos ayer en diversos puntos de Juárez

Juárez.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte, investiga los ataques sucedidos el día de ayer en contra de las diferentes corporaciones policiacas, en donde perdieron la vida dos agentes y dos atacantes de un grupo criminal, en distintos hechos.

El día 17 de marzo presente, a las 18:20 horas, en el cruce de las calles Batopilas y Perimetral Carlos Amaya, en la colonia Anáhuac, fueron agredidos con armas de fuego los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad.

1.- Siendo las 06:30 horas del día 18 de marzo, en el cruce de las calles Sardina y Rémora, en la colonia Rancho Anapra, se dio una agresión en contra de agentes de la SSPM resultando una oficial lesionada en el brazo.

2.- El segundo ataque sucedió a las 13:19 horas, en la Avenida Manuel Talamás Camandari y Boulevard Independencia, en la colonia Manuel Gómez Morín, en contra de los agentes de la CES, resultando sin vida una oficial y otro con lesiones.

3.- Así mismo, una tercera agresión sucedió a las 13:25 horas, en el Boulevard Independencia y calle Búfalo, en el Parque Industrial Américas, un elemento de la Guardia Nacional fue lesionado con proyectil de arma de fuego, mismo que se encuentra fuera de peligro.

4.- A las 14:00 horas, en la Estación Centro de la Policía Municipal ubicada en el cruce de la avenida 16 de Septiembre y calle Oro, sujetos armados dispararon por cuarta ocasión en el edificio con saldo blanco.

5.- Minutos después un Policía Especial Municipal, fue atacado con
proyectiles de arma de fuego el cual perdió la vida, estos hechos sucedieron alrededor de las 14:08 horas, en una compañía de gas ubicada en el cruce de la Avenida 16 de Septiembre y Bolivia, de la colonia Partido Romero.

6.- En una sexta ocasión, siendo las 14:20 horas en el exterior del Hospital General, sujetos a bordo de un vehículo, agredieron con armas de fuego a otros agentes policiacos quedando lesionadas cinco personas; una policía entre ellos.

7.- El séptimo ataque armado en contra de agentes se registró a las 16:11 horas, en el cruce de las calles Artículo 27 y Belisario Domínguez, en la colonia Chaveña, en este evento resultó una oficial de SPM lesionada con esquirlas.

Se aseguraron por parte de los tres órdenes de gobierno en los diferentes ataques; 15 armas largas y 6 armas cortas, mismas que serán sometidas a análisis científicos y determinar si han sido utilizadas en otros hechos violentos.

Dentro de las 17 personas detenidas por diversos delitos y puestas a
disposición de FGR, dos de los participantes se encuentran bajo investigación de la Fiscalía de Distrito, Kevin Omar S. V. de 25 años detenido por la AEI y Jonathan G. C. de 27 años, detenido por la SSPM, a los cuales el Ministerio Público les determinará su situación jurídica en el término legal, asimismo, se analizaran 11 vehículos el Servicios Periciales, los cuales fueron asegurados.

La Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso con la ciudadanía para restablecer el orden y la paz, asimismo, los exhorta para que denuncien cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono de emergencia 9-1-1 y/o al 089 como denuncia anónima.