Página que ofrece certificados de antecedentes penales es fraudulenta: FGE

Chihuahua –  La Fiscalía General del Estado reitera que la página www.cartadeantecedentes.com/ es fraudulenta, por lo que exhorta a la población a evitar depositar dinero o realizar trámites en dicho sitio que oferta falsamente la expedición de constancias de Antecedentes Penales a cambio de un depósito bancario.

Esta institución precisa que el trámite de dicho documento es totalmente presencial en las oficinas de la Fiscalía General del Estado o en los módulos instalados en diferentes puntos de la entidad, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas, el cual debe ser efectuado solamente por la persona interesada, y los requisitos pueden ser consultados en la página oficial de FGE, misma que es fiscalia.chihuahua.gob.mx

De igual forma, se mencionan a continuación:

a) Ser mayor de edad.
b) Contar con el Certificado de Pago expedido por la Secretaría de Hacienda (Recaudación de Rentas) [Nota. En el módulo ubicado en la ciudad de Chihuahua, se cuenta con una caja de Recaudación de Rentas para poder realizar el pago correspondiente]. Costo $100.00 (Nota: El importe puede modificarse por otros conceptos estipulados en leyes y lineamientos fiscales aplicables. La vigencia es anual y con cambios en base a lo anteriormente establecido).
c) Acta de nacimiento. Original y una copia.
d) Identificación oficial con fotografía “Vigente”. Original.
e) Comprobante de Domicilio con fecha de expedición no mayor a 5 meses (Servicios de luz, agua, gas o teléfono fijo) En original.
f) Solicitud debidamente llenada.
Nota: En caso de no tener Credencial de Elector, puede presentar: Licencia de Conducir, Cédula Profesional, Pasaporte o Carta de Identidad.

4. Contando con todos los requisitos y en el horario establecido se acude a los módulos en los cuales se realizará el trámite.

Restricciones: Para ser penalmente responsable el/la ciudadano(a) tiene que ser mayor de edad, por lo que no se otorga a menores de edad. Para menores de edad se deberá acudir al Tribunal Superior de Menores.

En caso de detectar páginas de esta naturaleza pueden ser reportadas a delitos.electronicos@chihuahua.gob.mx, pasaeldato.gob.mx y si se es víctima de algún delito, acudir a la Fiscalía de Distrito para recibir asesoría y ser canalizado al Ministerio Público correspondiente.