La Presidencia Municipal de Parral aplica acciones de prevención contra el COVID-19

Hidalgo del Parral.- La primera de las acciones se aplicó esta mañana, con la instalación de un filtro de toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial a las personas que ingresan a la Presidencia Municipal, incluido el personal de la dependencia.

La instrucción del Alcalde, Alfredo Lozoya, es la de aplicar de inmediato toda acción preventiva que permita contener, y en su caso, detectar oportunamente la posible presencia del coronavirus en Parral, informó, Efrén Rodríguez, coordinador del Programa.

Como segunda acción el personal de “Médico en tu Casa” habrá de realizar consultas a domicilio y por igual brindará información del tema a través de los teléfonos: (627)52 7 47 00 extensión 4035 y los celulares 627 144 44 53 y 627 115 01 40.

En tercer lugar los filtros, como el instalado en la Presidencia, se habrán de extender a puntos de concentración de personas, como la Central Camionera, para llevar acabo la toma de temperatura y por igual la aplicación de gel antibacterial.

Por último los módulos itinerantes del Programa Municipal “Médico en tu Casa” se han establecido como “Centros Seguros”, es decir las personas podrán acudir a los mismos para la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, siguiendo el propósito fundamental de prevenir y detectar a tiempo la posible presencia del COVID-19 en el Municipio. Construyendo juntos en la prevención de la salud.