Emite Pensiones Civiles a derechohabientes, acciones preventivas ante el COVID-19

A través de una circular se exhorta a derechohabientes a reprogramar citas médicas y/o de laboratorio, así como evitar acudir a la institución si no se trata de una imperiosa necesidad o urgencia

Pensiones Civiles del Estado (PCE) a través de la Dirección Médica, emitió una circular a la población derechohabiente que requiera acudir a la institución o tenga programada cita en las diferentes áreas de servicio, a tomar medidas preventivas ante el coronavirus (COVID-19).

Ante esta situación, exhorta a reprogramar la consulta, examen de laboratorio o estudio de radiografía o imagenología, si el o la paciente considera que el padecimiento puede ser tratado en un término de semanas y no es urgente, además de acudir al área de Urgencias solo en caso necesario, al igual que recomienda no acudir a las instalaciones en compañía de menores de edad o personas mayores, a menos de que esto sea indispensable.

Además, a la entrada de las instalaciones se encuentra el gel antibacterial, por lo que se solicita ubicarlo y aplicárselo antes de entrar a cualquier área o sala de espera; también se hará entrega de un volante informativo para que atiendan las indicaciones a detalle.

Quedan suspendidas hasta nuevo aviso las clases impartidas en el Centro de Jubilados y Pensionados y del Centro de Actividades Recreativas y Deportivas.

En caso sospecha de contagio por COVID-19, comunicarse de inmediato al área de Epidemiología al teléfono 4291330 extensiones 14063 y 14084 de 9 de la mañana a tres de la tarde de lunes a viernes o al 911 durante las 24 horas, todos los días.

La prioridad de PCE es cuidar la salud de sus derechohabientes y del personal que labora en la institución, por lo que además de evitar la concentración de personas en las áreas de servicio, trabaja con las medidas precautorias de higiene; y los médicos siguen los protocolos específicos de protección y atención como son el saludo a distancia y el lavado continuo de manos.