Darán por adelantado bimestre de pensiones a adultos mayores por crisis de coronavirus

Ciudad de México (GH).-El gobierno federal arrancará un plan para enfrentar la crisis económica por el coronavirus que consta, para iniciar, de dos acciones que incluyen el entregar dos bimestres de pensión a ocho millones de adultos mayores a partir de esta semana, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Imparcial le preguntó al mandatario sobre el impacto económico que tendrá en México la epidemia del coronavirus y sobre si su gabinete le ha presentando un plan para mitigar los efectos en empleos, empresas y sector productivo.

Les adelanto que una de las medidas que se van a tomar, se va a dar recursos adelantados a los adultos mayores; en vez de un bimestre, les van a entregar dos, el equivalente a cuatro meses, a partir de esta semana comenzamos”, dijo.

Los adultos mayores reciben una pensión de 2 mil 620 bimestrales, que multiplicado por dos da un monto de 5 mil 240 pesos. En total, por ocho millones, el gobierno entregará alrededor de 42 mil millones de pesos.

La decisión se tomó ayer durante la reunión con su gabinete y gabinete ampliado, quienes le presentarán un plan de mitigación para enfrentar al coronavirus el próximo martes.

Ayer nos reunimos todo el gabinete para definir una estrategia por esta circunstancia económica y financiera que se origina por el coronavirus y por la caída del precio del petróleo”, dijo.

La otra medida que tomará de inmediato el gobierno federal es incrementar la austeridad en los gastos gubernamentales y evitar el derroche, para que no sea la población la que se vea afectada por la crisis económica, sino el gobierno.

López Obrador no habló de un plan específico para las empresas y el sector productivo, pero afirmó que su gobierno calcula que no habrá desempleo.

“Estamos pensando que no vamos a tener problemas en desempleo y tenemos posibilidad de ofrecer ocupación a través de Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida, y vamos a apoyar a las empresas. Estamos actuando de manera responsable”, dijo.
Con información de El Imparcial