Cerrarán temporalmente Comunidades Machí en el estado

Del 18 de marzo al 20 de abril se suspenderán actividades en los 6 espacios que existen en Chihuahua, Parral y Cuauhtémoc, cuya afluencia global es de más de 800 personas adultas mayores a diario

A partir del 18 de marzo y hasta el 20 de abril, las seis Comunidades de Mayores Machí que hay en el estado cerrarán temporalmente, como medida preventiva ante el COVID-19, ya que atienen a uno de los grupos más vulnerables de contagio.

María Amada Schmal y Peña, directora de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Prevención a la Discriminación, informó que la medida se tomó para proteger la salud tanto de las y los usuarios, que tienen 60 años o más, al igual que del personal.

La titular de la dependencia incorporada a la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Chihuahua, expuso que en conjunto, los seis Machí reciben un aforo diario de más de 800 personas adultas mayores.

Por lo tanto, se instruyó la suspensión completa de toda actividad deportiva y cultural en estos espacios, toda vez que pueden representar un riesgo de contagio, por la alta concentración de gente.

Los seis Machí que cerrarán en la capital del estado son:

  • Deportiva, ubicado dentro de la Ciudad Deportiva, en la colonia Magisterial.
  • Norte, ubicado entre las calles María de Jesús Bejarano y Manuel Aguilar Sáenz, de la colonia Barrio del Norte.
  • Sur, de calle 42ª y Jiménez, colonia Pacífico.
  • Suroeste, en calle Buenavista de la colonia Genaro Vázquez.

Además, los ubicados en las ciudades:

  • Hidalgo del Parral.
  • Cuauhtémoc.