VIDEO: Se declara culpable hombre que secuestró y abusó de niña en EE.UU

Besaw, quien se identificó como “Chuck”, luego la llevó a un área boscosa en Thompson donde la agredió sexualmente, informaron las autoridades.

CONNECTICUT.-Un hombre de Connecticut acusado de secuestrar a una niña de 12 años de un parque en Massachusetts y agredirla sexualmente el año pasado se declaró culpable de los cargos.

Los fiscales dijeron que Joshua Besaw, de 36 años y residente de Thompson, se encontró con la niña de 12 años en un parque en Webster, Massachusetts, y la engañó para que se subiera a su automóvil.

Besaw, quien se identificó como “Chuck”, luego la llevó a un área boscosa en Thompson donde la agredió sexualmente, informaron las autoridades.

La niña pudo tomar prestado un teléfono de un extraño para contactar a sus padres y la recogieron y la llevaron a la estación de policía para denunciar el incidente.

El 10 de julio de 2019, los investigadores que realizaban la vigilancia de Besaw recogieron colillas de cigarrillos que había tirado.

La evidencia de ADN recolectada de las colillas de cigarrillos desechadas coincidía con la evidencia de ADN recolectada de la víctima menor el 31 de mayo de 2019.

Besaw fue arrestado el 17 de julio de 2019.

Ha estado detenido desde su arresto, señalaron los fiscales.

Besaw está programado para ser sentenciado el 15 de junio y enfrenta una sentencia mínima obligatoria de 20 años y una sentencia máxima de cadena perpetua.

Con información de El Imparcial.