Redoblan esfuerzos brigadas de salud contra el COVID-19 en la frontera

Chihuahua.- Brigadas de la Secretaría de Salud adscritas a la Jurisdicción Sanitaria número II, aplica por segundo día consecutivo acciones dirigidas a la población en Ciudad Juárez, para prevenir contagios por COVID-19.

Desde temprana hora el personal acudió dos puentes internacionales, la terminal de autobuses y el aeropuerto internacional, donde entregó volantes y trípticos informativos sobre la pandemia mundial, que ya afectó a dos habitantes de la vecina ciudad de El Paso.

Rogelio Covarrubias, subdirector de la Jurisdicción Sanitaria II, dijo que fue acertada la decisión hacer en dichos puntos para difundir algunas medidas generales sobre cómo prevenir el Coronavirus y los síntomas que presenta, en textos de fácil entendimiento para la población.

Ante los dos contagios en el otro lado de la frontera, autoridades de salud en la zona norte recomiendan a los juarenses a mantener “una lejanía social mayor”, es decir, no saludar de mano y de beso, así como evitar ir a sitios altamente concurridos.

Covarrubias consideró que este tipo de enfermedades no conoce de fronteras, a pesar de que las personas con síntomas en El Paso, no tengan relación directa con Ciudad Juárez, por lo que se mantendrán este tipo de operativos de prevención.