Promueve Coesvi adobe térmico para venta al público

Ante el éxito del programa de construcción de viviendas con adobe térmico, la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) iniciará en las ciudades de Chihuahua y Juárez la venta de este producto al público en general.

Carlos Borruel Baquera, titular de la dependencia, dio a conocer que ambos puntos de venta se incluirán a los 25 que trabajan de forma rotativa en las distintas regiones del estado.

Detalló que este tipo de adobe es barato y cuenta con todos los elementos que exige la Certificación 11, una norma nacional de calidad que exige requerimientos en términos de resistencia y termicidad.

Precisó que la venta se hará por medio del programa de microcréditos, en el cual Coesvi otorga préstamos de hasta 18 mil pesos para iniciar, mejorar o ampliar una vivienda.

Borruel Baquera añadió que iniciará en tres meses más el proyecto de vivienda vertical en el centro de la ciudad de Chihuahua, que se realiza en conjunto con el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) y un despacho internacional, que diseñará los 45 departamentos contemplados que tendrán dimensiones de 70 a 95 metros cuadrados.

“La idea de la vivienda vertical aquí en Chihuahua, no solamente va a meternos al concepto de ciudad cercana y ciudad compacta, evitará que las personas se vayan a las orillas para vengan al centro de la ciudad; que ahorren en transporte, en tiempo y los municipios gasten menos en servicios”, indicó.

Comentó que se trata de un proyecto marca Chihuahua y decir que aquí está una obra de arquitectos de nivel internacional, para que estos departamentos sean motivo de visita, de paseo para los chihuahuenses, para los visitantes de otros estados y de otros países.