En sesión permanente mesa técnica de Covid-19 en el estado

Chihuahua.- La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua instaló de forma permanente la mesa técnica del Covid-19, donde se abordan las estrategias y trabajos constantes desde el ámbito preventivo, hospitalario y administrativo.

Los trabajos de este fin de semana fueron encabezados por el Secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda Herrera, quien hizo un llamado a las diversas áreas que componen esta mesa, para que redoblen esfuerzos y estén preparados para la llegada de los primeros casos de Covid-19 al estado de Chihuahua.

Recordó que a dos meses de que iniciaron los trabajos de capacitación, las instituciones de la Secretaría de Salud y las del orden privado, ya cuentan con los protocolos y flujogramas definidos para recibir a los pacientes que cuenten con esta enfermedad.

Indicó que en Ciudad Juárez y en Chihuahua, se reforzaron las medidas de prevención, pues independientemente de la atención médica que se brinde, será necesario que la población coadyuve con sus cuidados personales y siguiendo las medidas sanitarias.

En este sentido, acordó reuniones permanentes para tener un panorama a largo plazo de la atención y medidas que se seguirán tomando en el sector salud con respecto a este tema.

Grajeda agradeció a todas las personas que han redoblado sus actividades para extender las capacitaciones al personal hospitalario y de las jurisdicciones, ya que esto permite tener un sector salud coordinado y preparado para hacer frente a esta y otras enfermedades respiratorias.