Debe Estado dar marcha atrás al aumento de tarifas en cruces fronterizos: Omar Bazán

Chihuahua.- El gobierno estatal debe cancelar el aumento del tres por ciento a las tarifas en los cruces fronterizos y transparentar el uso de los recursos por parte del Fideicomiso de Puentes Fronterizos.

El diputado Omar Bazán demandó lo anterior mediante una iniciativa de exhorto presentada hace unos días en el Congreso del Estado.

Dijo que a partir de mañana aplica un aumento del tres por ciento a la tarifas, lo que afecta la economía de miles de personas que cruzan diariamente a los Estados Unidos por los puentes de Zaragoza-Ysleta, Lerdo –Stanton, Paso del Norte y Guadalupe Tornillo, ubicados en el municipio de Juárez, Chihuahua.

Es importante, dijo Bazán Flores, que el Fideicomiso de Puentes Fronterizos transparente el destino de los recursos que obtiene.

No sabemos si realmente se aplican para financiar, rehabilitar, desarrollar y administrar infraestructura en beneficio de los juarenses, precisó el también dirigente estatal del PRI.

Recordó que el Gobierno Federal por conducto de la Secretaria de Comunicaciones y Trasportes, otorgó al gobierno de Chihuahua la concesión para construir, operar, explotar, conservar y mantener por 30 años los Puentes Fronterizos Zaragoza-Ysleta, Lerdo –Stanton, Paso del Norte y Guadalupe Tornillo, ubicados en el municipio de Juárez, Chihuahua.

Nos llama la atención que con el pretexto de la inflación se aumenten tarifas y no haya acciones de relevancia en materia de Infraestructura para Ciudad Juárez, dijo por último Omar Bazán.