Logra Fiscalía Zona Centro sentencia de 44 años contra homicida de estudiante

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia ejemplar de 44 años de prisión en contra de Irving Aarón Osio Calvillo, responsable del homicidio cometido en perjuicio del estudiante, José Manuel Villa Rivera.

Una sólida investigación y un trabajo de inteligencia realizado por el Ministerio Público de la Unidad Especializada de Delitos contra la Vida, permitió demostrar que Osio Calvillo, asesinó a la víctima con un arma de fuego, en hechos suscitados el 19 de diciembre de 2017, en una granja del Ejido Sacramento.

En la narrativa de los hechos, efectuada en un Juicio Oral,  se demostró que el ahora sentenciado contactó a la víctima y le propuso asociarse para efectuar un evento masivo, para lo cual le solicitó 30 mil pesos, cantidad que el joven le entregó dos días antes del crimen.

Que posteriormente, ambos se vieron en una granja ubicada en el Ejido Sacramento para ver un mobiliario para el evento; sin embargo, en el lugar, Irving Aarón Osio Calvillo le disparó en dos ocasiones.

Agentes del Ministerio Público, Peritos, Analistas de Información y Policías de Investigación responsables de darle seguimiento al caso, obtuvieron elementos incriminatorios y la identidad del probable responsable obteniendo así, la orden de aprehensión con la que se le detuvo en marzo de 2018.

Durante el desarrollo del proceso penal Irving Aarón, intentó encubrir los hechos e incluso trato de acreditar que el día del crimen él había salido de la ciudad, además de interponer diversos recursos de apelación.

No obstante, la efectiva argumentación jurídica y las pruebas presentadas en su contra permitieron que un Juez de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos, sentenciara a Irving Aarón Osio Calvillo a 44 años de prisión.

Un joven lleno de energía y con muchas ganas de vivir: padres de José Manuel

“José Manuel Villa Rivera era un joven emprendedor, estudioso, responsable y trabajador, tenía muchos planes a futuro y ganas de salir adelante”, así lo describieron sus familiares, quienes reconocieron el trabajo y profesionalismo que se efectuó por parte de la Fiscalía para que su homicida recibiera una ejemplar sentencia.

“Mi hijo era una excelente persona tenía un gran futuro y muchos sueños por cumplir, era emprendedor, a él le gustaba hacer muchas cosas; trabajaba y estudiaba, era una persona que juntaba multitudes, tenía esa capacidad de liderazgo, mi casa siempre fue punto de reunión con los amigos”, relatan.

En una charla con ellos, agradecieron la atención y pronta reacción por parte de agentes del Ministerio Público y Policías de Investigación, quienes en menos de dos meses  integraron una sólida carpeta de investigación , con la identidad del probable responsable.

Asimismo, los familiares de José Manuel reconocieron la labor realizada por los agentes del Ministerio Público encargados del caso y la atención recibida por el coordinador de la Unidad de Investigación, del Fiscal de Distrito Zona Centro, Carlos Mario Jiménez Holguín y el Fiscal General, César Augusto Peniche Espejel.

“Desde que llegué a poner el reporte de desaparición, después de que pasaron cuatro horas que no sabía nada de mi hijo, desde ese momento me atendieron, no me dijeron que tenía que esperar más horas, yo les expliqué que mi hijo y yo teníamos una muy buena comunicación y ellos de inmediatamente actuaron en la búsqueda”, expresó la madre de José Manuel Villa Rivera.

“No esperaba que fuera una condena tan alta, estoy conforme con la sentencia que recibió el asesino de mi hijo” expresó.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro refrenda su compromiso con la sociedad para continuar en el combate frontal de los delitos que lastiman a la sociedad.