De pasar a fase 2 del Coronavirus, será necesario establecer “guardias” en dependencias: Omar Bazán

El diputado Omar Bazán dijo que las autoridades deben considerar medidas de prevención ante el Coronavirus como disminuir personal en las oficinas gubernamentales, Poder Judicial y Congreso del Estado, en un lapso de 15 días.

De enfrentar México la fase 2 del Coronavirus “proponemos se suspendan las labores, dejando las guardias necesarias del martes 17 al 30 de marzo y en base a lo que determine el sector salud, revisar la factibilidad de aplazarlo hasta el día 20 de abril, al término de la Semana Santa”.

Así lo propuso como una iniciativa de punto de acuerdo con el objetivo de implementar acciones de prevención ante posibles contagios, la que se suma a la que presentó esta misma semana en torno a la suspensión de clases en todos los niveles educativos.

Ya la Secretaría de Salud federal informó que para finales del mes de marzo, México podría entrar en la fase 2 de transmisión del coronavirus, argumentó Bazán Flores.

Lo que proponemos es considerar la permanencia del personal necesario de guardia hasta en tanto no haya otra indicación del sector salud.

Según los informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al día 07 de marzo, el número de casos confirmados de COVID-19 en todo el mundo ha superado los 100 000.

La OMS recordó a todos los países y comunidades que la propagación de este virus puede frenarse si se aplican medidas firmes de contención y control.

Todas las personas están en condiciones de contribuir a este esfuerzo, de protegerse a sí mismas, de proteger a los demás, ya sea en el hogar, en la comunidad, en el sistema de atención de salud, en el lugar de trabajo o en el sistema de transporte, abundó el legislador priista.

Dijo que los líderes de todos los niveles y en todos los ámbitos de la vida deben dar un paso adelante para hacer efectivo este compromiso en el conjunto de la sociedad.