Recolección de basura habitacional será normal este lunes 16 de marzo

Chihuahua.- El Gobierno Municipal informa que se prestará de manera normal el servicio de recolección de basura habitacional en la ciudad este próximo lunes 16 de marzo, día inhábil debido a la conmemoración del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.

El director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez García, informó que las personas donde los camiones recolectores pasan los lunes-miércoles-viernes pueden sacar la basura en tiempo y forma.

“Gracias al apoyo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, sí vamos a prestar normalmente el servicio de recolección, pues a pesar de ser un día marcado como inhábil, está área de la dependencia trabaja normalmente, así como agradecemos la disposición de las empresas contratadas para realizar el servicio quienes también trabajarán de manera normal”, dijo el funcionario.

El director de SPM, reconoció el enorme esfuerzo que el personal de recolección realiza, pues durante los conocidos como fines de semana largos, los volúmenes de basura se incrementan debido a que la gente por lo regular permanece en sus casas y se generan más desechos, principalmente plástico, desechables y restos de comida.

Se invita a la población a respetar los días para sacar la basura y evitar tenerla afuera de sus viviendas por días, pues el aire o los animales pueden desparramarla por la vía pública y generar problemas de contaminación, mala imagen y malos olores, y puso a disposición el teléfono 072 para reportar cualquier problema con los servicios públicos municipales.