Capturan y vinculan a proceso a “El Payaso” acusado de robar vehículos con violencia

Chihuahua.- Derivado de un trabajo de inteligencia, la Fiscalía de Distrito Zona Centro logró vincular a proceso a Carlos Alberto R.T., alias “El Payaso”, presunto responsable de por lo menos ocho robos de vehículos con violencia cometidos en este año.

Las indagatorias realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Robo Vehículos, establecen que el modus operandi en los robos que se le atribuyen, consistía en colocarse una nariz, lentes y gabardina utilizadas por los payasos y posteriormente amagaba a las victimas con un arma de fuego para desapoderarlas del automóvil.

Para su captura se realizó un trabajo entre agentes del Ministerio Publico, Peritos, Analistas de Información y Policías de Investigación, en coordinación con Seguridad Pública Municipal.

Mediante el análisis científico se detectó su participación en al menos ocho robos de vehículo con violencia, por lo que se le detuvo mediante una orden de aprehensión.

Uno de los hechos por el que el imputado enfrentará un proceso penal ocurrió el 2 de marzo del presente año, cuando vestido de payaso y utilizando un arma de fuego amagó a la víctima en el estacionamiento de una farmacia ubicada en el Periférico de la Juventud, para desapoderarla de una pick up Chevrolet, Silverado.

Tras los argumentos vertidos por la representación social, un Juez de Control resolvió iniciar un proceso penal en contra del acusado bajo la medida cautelar de prisión preventiva.