Cambiar esquemas jurídicos, administrativos y culturales para recuperar la confianza de la sociedad: Palacios Reyes

Chihuahua.- Durante su participación en el Segundo Foro de Seguridad Vial, el Director de la Policía Vial, Javier Palacios Reyes, precisó que, para dignificar la labor de los elementos viales y recuperar la confianza de la sociedad, es fundamental realizar cambios estructurales en los esquemas jurídicos, administrativos y culturales, aunado a las acciones internas que deben desarrollarse para combatir la corrupción.

Palacios Reyes expresó que las corporaciones responsables de la seguridad vial, son las menos aplaudidas y las que generan menos confianza en la ciudadanía, pues son las más señaladas, por lo que hizo un llamado a todas las autoridades presentes, para realizar un cambio de raíz con el único objetivo de dignificar a las instituciones viales, fomentando con ello un sentimiento de confianza y protección en cada uno de los ciudadanos.

Asimismo, el responsable de la seguridad vial en la capital, exhortó a todos los chihuahuenses a colaborar con estas acciones de cambio.

“Comencemos por uno mismo, para que se realice un acto de corrupción se requiere de dos partes, pensemos en nuestros hijos y nuestra familia, asumamos nuestra responsabilidad y seamos ejemplo de legalidad para las futuras generaciones” dijo.

Por último, comentó que el Foro de Consulta “Unidos por la Seguridad Vial” es una plataforma para aplicar acciones viales, no solo para la Ciudad de Chihuahua, sino a nivel nacional, y aseguró que todas las propuestas expuestas son sumamente valiosas para el gobierno de Chihuahua.