Ratero pretendía sacar 13 botellas de licor de tienda alsuper

Chihuahua.- Bajo la modalidad conocida como robo fardero, una persona intentó sustraer varias botellas de bebidas alcohólicas de un centro comercial, pero al ser detectado por los guardias de seguridad del establecimiento, se le aseguró y entregó a los agentes municipales quienes lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

El detenido fue identificado como Juan Daniel C. C., de 25 años de edad y se le acusa por parte del personal de seguridad de Al Super Los Pinos, de intentar sustraer trece botellas de whisky y tequila de diferentes marcas, ocultas en dos bolsas de tela que le detectaron al solicitarle el comprobante de compra, la tarde del miércoles.

Al parecer esta persona está ligada a una banda que en diciembre del año pasado intentó sustraer varias botellas de licor, sin embargo, fueron detenidos con el botín luego de un recorrido de agentes municipales por varias calles del norte de la ciudad.

La coordinación que existe entre la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal ha permitido la detención en flagrancia de personas cometiendo lo que se conoce como robo fardero, delito que si bien en ocasiones es efectuado por la tentación momentánea,  es una acción grave por la cual quienes la cometen son puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.