Este jueves se develará el mural “Acerada femineidad”

Hidalgo del Parral.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2020, la tarde de este jueves se dará paso a la esperada develación del mural ganador de la convocatoria de Cabildo Juvenil “Derechos de la Mujer” en la figura de “Aurora Reyes”.

A nombre del Alcalde, Alfredo Lozoya, el profesor, Cayetano Girón, extendió una atenta invitación a la comunidad de Parral y su región para estar presentes en un momento histórico del Teatro de Cámara, al dar a conocer el mural desarrollado por la artista plástica, Nancy Gabriel.

Se trata de un mural de 11 metros de largo por 4 de alto, el cual a partir de las 7:00 de la noche podrá ser admirado en el lobby o vestíbulo de la puerta principal del Teatro de Cámara.

Girón García, precisó que dicha obra fue seleccionada de entre cuatro propuestas por un jurado calificador de tres artistas plásticos, los cuales consideraron reúne los elementos requeridos para enaltecer la figura de la muralista Aurora Reyes y los derechos de la mujer.

Nancy Gabriel, es egresada de la Facultad de artes de la UACH en la capital del Estado y dio inicio la elaboración del mural “Acerada Femineidad” en el mes de enero del presente año para concluir en los primeros días del mes de marzo, utilizando la técnica de pintura en acrílico.

No faltes y conoce esta gran obra que surge de las políticas públicas de participación ciudadana establecidas por este Gobierno Independiente, que está transformando Parral de la mano de la ciudadanía participativa. Construyendo juntos en el arte y los derechos de la mujer.