Coronavirus COVID-19 afecta muy poco a los niños: especialistas

CIUDAD DE MÉXICO.-El coronavirus ha afectado a miles de personas en todo el mundo y la Organización Mundial de la Salus (OMS) ya la consideró una pandemia.

Pero hay una buena noticia en medio de los contagios de COVID-19, y es que funcionarios de salud de China han observado que los niños no se contagian al mismo ritmo que los adultos, y si lo hacen no están desarrollando síntomas graves.

Según la cadena CNN, de casi 45 mil casos confirmados en China hasta el 11 de febrero, solo hubo una muerte en alguien menor de 20 años, según el Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades, y no hubo fallecimientos entre niños menores de 10 años.

El Dr. Arthur Reingold, epidemiólogo de la Universidad de California en Berkeley, confirmó que los niños no están desarrollando síntomas graves del coronavirus.

“La evidencia hasta el momento sugiere que los niños, al menos en China, muchos niños se han infectado y o tuvieron una enfermedad muy leve o no han tenido ninguna enfermedad”, dijo Reingold a CNN.

“Los niños simplemente no se enferman mucho cuando contraen esta infección”, dijo. “Entonces, si desarrollan algún síntoma, son leves … y, por suerte, las enfermedades graves y fallecimientos son increíblemente raros”.
Con información de El Imparcial