Continuarán las lluvias en Chihuahua

En contraste, temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius se prevén en las sierras de Chihuahua, Baja California, Durango y Sonora.

CIUDAD DE MÉXICO.-La interacción del frente frío número 44 con un vórtice de núcleo frío y la abundante entrada de humedad de un río atmosférico, en las próximas horas generará lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en Sonora, fuertes en Chihuahua y la Península de Baja California, así como chubascos en Sinaloa.

Se prevén rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste de México y ambiente frío y posible aguanieve en las sierras de Baja California.

Un canal de baja presión extendido desde el occidente hasta el centro de México generará lluvias fuertes en el Estado de México, chubascos con descargas eléctricas en el norte y el oriente de Michoacán y el centro y el oriente de Querétaro, así como lluvias aisladas en áreas de Hidalgo, Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Pronóstico para mañana

Se pronostica que el Frente Frío Número 44 se extienda desde Chihuahua hasta Baja California Sur y que el río atmosférico genere humedad en el noroeste y el norte del país. Esas condiciones provocarán chubascos en Chihuahua, Coahuila, Baja California, San Luis Potosí y Sonora, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Un canal de baja presión incrementará la probabilidad de chubascos vespertinos con descargas eléctricas en la Ciudad de México, Chiapas, Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Querétaro, y aisladas en Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Permanecerá un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera y ocasionará ambiente caluroso en gran parte de México, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit y Puebla, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima Jalisco y Oaxaca (oeste y región del Istmo).

En contraste, temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius se prevén en las sierras de Chihuahua, Baja California, Durango y Sonora.

Se estima viento con rachas de 80 a 90 km/h en Chihuahua, y rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

Con información de El Imparcial.