Sánchez Cordero; Hace gobierno todo le necesario para eliminar feminicidios

Violencia de todo tipo contra las mujeres es una prioridad, sostiene secretaria de Gobernación

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ofreció que este gobierno dará resultados en el corto plazo para poner un alto a los feminicidios y a la violencia de todo tipo contra las mujeres, pues esa es una prioridad.

Ese es “el compromiso claro y preciso que nos obliga a dar resultados en el corto plazo”, dijo la funcionaria al recordar que las movilizaciones contra la violencia de género de sábado, domingo y el paro del lunes, ya son históricos para México.

“Fueron tres días que para las mexicanas son ya inolvidables y para las mujeres que trabajamos para el Estado representan un acicate y aliciente para atender las exigencias de mujeres de todas las edades, condiciones y razas, unidas contra toda forma de violencia contra niñas y adolescentes, jóvenes, mujeres mayores de edad”, dijo.

“Estos reclamos -aseguró- están siendo escuchados desde el Estado y estamos haciendo lo necesario en el camino para eliminar todas estas formas de violencia, acoso y femincidios”.

Sánchez Cordero participó hoy miércoles en el Encuentro 104 Mujeres Líderes, ante el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de El Universal, su esposa Perla Díaz de Ealy, e invitadas entre ellas magistradas, actrices, integrantes del gabinete, defensoras de derechos humanos, diputadas y senadoras.

La responsable de la política interior del país expuso ahí que particularmente el paro de mujeres del día 9 le hizo reflexionar en que “la ausencia puede ser más fuerte que el grito más sonoro”.

Garantizó que el gobierno escuchó las demandas de fin de violencia contra las mujeres y junto con ello, las políticas a su favor, por lo que la meta es lograr su incorporación plena al desarrollo económico, social y político de nuestro país y avizoró el cambio de México el día que las mexicanas estén integradas en plenitud.

“El día que todas las mujeres están incorporadas a este desarrollo, el crecimiento económico de nuestro país no tendrá precedentes en la historia de México”, sostuvo.

Con información de El Imparcial.