Pide Omar Bazán auditar al Instituto Chihuahuense de la Juventud

Chihuahua.- El diputado Omar Bazán pidió por escrito a la Comisión de Fiscalización del Congreso iniciar una auditoría especial al Instituto Chihuahuense de la Juventud.

En el oficio dirigido al presidente de la Comisión, Miguel Ángel Colunga, le pide solicite a la Auditoría Superior del Estado revise el ejercicio fiscal 2019 de ese organismo, debido a señalamientos públicos sobre el otorgamiento irregular de apoyos económicos a personas vinculadas con el Partido Acción Nacional en Ciudad Juárez.

Si la administración de Javier Corral pregona honestidad y transparencia es momento que lo compruebe, señaló el legislador priista, quien es vocal de la Comisión de Fiscalización en el Congreso del Estado.

Esta no es la primera solicitud de auditoría que presentamos para diversos entes de la administración estatal, “lamentablente nos hemos topado con pared y la omisión también es delito”, apuntó Omar Bazán.

Es momento de demostrar que la justicia en Chihuahua no es selectiva por lo que demandamos se revise y aclare el correcto uso de los recursos, y que se hayan aplicado con eficiencia, eficacia y en forma óptima en las diversas dependencias del gobierno estatal, señaló el legislador priista.