Cancelan la edición 2020 del E3, mayor feria de videojuegos del mundo

Esta mañana de miércoles se dio a conocer la cancelación de la edición 2020 del E3 debido a las preocupaciones por el contagio del coronavirus.

La mayor feria de videojuegos del mundo, ha sido cancelada a pesar de que estaba programada, como cada año, para realizarse en junio en Los Ángeles, Estados Unidos, pues los organizadores consideran que toda la logística que implica la realización del evento se complicará si los casos de contagio de Covid-19 siguen aumentando.

E3 es propiedad de Entertainment Software Association (ESA) que, por medio de un comunicado, anunció:

“Después de una cuidadosa consulta con nuestras compañías miembro con respecto a la salud y la seguridad de todos en nuestra industria (nuestros fanáticos, nuestros empleados, nuestros expositores y nuestros socios de E3 desde hace mucho tiempo), hemos tomado la difícil decisión de cancelar E3 2020, programada del 9 al 11 de junio. En Los Ángeles”.

Y, continúa el documento: “Después de las crecientes y abrumadoras preocupaciones sobre el virus Covid-19, sentimos que esta era la mejor manera de proceder durante una situación global sin precedentes. Estamos muy decepcionados de no poder celebrar este evento para nuestros fanáticos y seguidores. Pero sabemos que es la decisión correcta basada en la información que tenemos hoy”.

Dijeron también que se comunicarán directamente con los expositores y asistentes con información sobre cómo proporcionar reembolsos completos.

Asimismo dieron a conocer que están considerando opciones como coordinar una experiencia en línea para mostrar anuncios y noticias de la industria en junio de 2020.

“Agradecemos a todos los que compartieron sus puntos de vista sobre la reinvención de E3 este año. Esperamos poder ofrecerte el E3 2021 como un evento reinventado que reúne a los fanáticos, los medios y la industria en un escaparate que celebra la industria global de los videojuegos”, concluye el comunicado.

El anuncio sigue a otros grandes eventos de diferentes ámbitos, desde moda hasta deportivos, que también han sido canceladas o se han visto afectados por la enfermedad.

En el mundo de la tecnología el primer evento que decidieron no realizar fue el Mobile World Congress (MWC) luego de que diversas compañías cancelaran su participación presionando a los organizadores.

Sin embargo, algunas tecnológicas decidieron realizar sus anuncios programados para el MWC a través de streaming, lo cual podría suceder en el caso del E3.

Si bien no se conocen aún detalles sobre los planes de las compañías se especula que Microsoft podría ser una de las más afectadas pues, de acuerdo con los rumores, tenía pensado presentar su nueva consola Xbox X Series en el evento.

Asimismo se debe considerar un posible golpe a la industria de videojuegos, y de tecnología en general, debido a las restricciones en China que, con la intención de evitar más contagios de coronavirus, ha ordenado cerrar temporalmente muchas fábricas que, por ende, no están alcanzando la producción proyectada.

*El Siglo de Torreón