Proteger y fortalecer la familia con políticas públicas desde el Gobierno: Marisela Terrazas

Chihuahua.- La Diputada Marisela Terrazas, en su presentación de iniciativa en el Pleno del Congreso del Estado, destacó que es de suma importancia el hacer políticas, tanto públicas y privadas, con base en el tema de la familia, porque se debe fortalecer el funcionamiento para el desarrollo y el bienestar óptimo de las personas.

El objetivo de esta iniciativa es reconocer y facilitar el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de las obligaciones que tiene la familia como comunidad fundamental de la sociedad chihuahuense, por medio de acciones y decisiones de los distintos actores en el Estado.

Indicó, que dentro de esta propuesta, se reconoce a la familia como elemento natural y fundamental de la sociedad. El Estado, a fin de lograr el más elevado plano humano de sus integrantes, velará por la protección de la organización y desarrollo familiar, bajo un enfoque con perspectiva de familia, el cual propiciará una participación activa en la comunidad, procurando la más amplia protección y asistencia posibles. La familia es la unidad básica que rige el comportamiento de los individuos como espacio primario de socialización, además es parte fundamental en la formación de ciudadanos, es por eso que se debe siempre crear condiciones y políticas públicas.

En esta petición, se debe considerar a la familia como el motor del desarrollo social, por lo que en todo momento el Estado buscará eliminar los obstáculos que pueda enfrentar en el logro del goce y ejercicio de sus derechos y generar condiciones y políticas públicas con el objetivo de resolver problemas que además incluyan valores públicos. Esto también debe promover un equilibrio entre vida laboral y familiar, así como un pleno y responsable ejercicio de la paternidad y la maternidad, como mecanismo inicial de acceso a las condiciones requeridas para promover cuidados a cada uno de sus miembros.

La Diputada Terrazas recalcó que son muchos los estudios que confirman que en México ponen a la familia como la institución que brinda más confianza y es la principal fuente de apoyo emocional, así como el espacio más importante de socialización y de información política y por ello, trabajamos y legislamos por la familia, puntualizó la Diputada.