Bailarán 3 mil 510 personas en la Polka Monumental; buscan romper récord

El Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, invita a ser parte de la Polka Monumental 2020, la cual se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo con la participación de 3 mil 510 bailarines de todo el estado de Chihuahua, de diferentes partes de México y Estados Unidos.

Marco Bonilla, director de Desarrollo Humano y Educación, destacó que se tiene la confirmación de 135 compañías de danza, provenientes de Yucatán, Veracruz, Zacatecas, Nuevo León, Durango, Ciudad de México, Estado de México, Aguascalientes y Tamaulipas, así como de las ciudades estadounidenses de Atlanta y El Paso, ya que se buscará romper el récord mundial por tercer año consecutivo.

El cronograma de los tres días es el siguiente:

13 de marzo

De 16:00 a 20:00 horas

Tarde de Polka, Redova, Shottis, Calabaceado y Huapango Norteño.

14 de marzo

De 11:00 a 13:00 horas.

Desfile en el centro histórico de Plaza de Armas a Auditorio Municipal.

Fiesta mexicana en Plaza de Armas.

Homenaje a Celia Muñoz en Auditorio Municipal.

15 de marzo

De 16:30 17:30 horas.

Baile de la Polka Monumental

El Gobierno Municipal de Chihuahua reitera el compromiso por fortalecer las tradiciones a través de la música, la danza y la creación de espacios para la expresión cultural por lo cual, para los espectadores de La Polka Monumental, se contará con un espacio de gradas con capacidad para mil personas.

En la rueda de prensa se contó con la presencia del director de la Compañía de Danza del Municipio, Carlos Rodríguez Castañeda; el delegado Estatal de Wapa, Luis Rodolfo Godoy Cruz; el delegado estatal del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, Luis Alberto Armendáriz Lucero. Bailarán 3 mil 510 al ritmo de la Polka Monumental.