Encapuchada pide “tumbar” a AMLO en marcha de 8M; el presidente responde

CIUDAD DE MÉXICO.- El domingo pasado, en medio de la marcha por el Día Internacional de la Mujer, la periodista Carmen Aristegui estuvo presente cubrir dicho movimiento en la Ciudad de México.

Aristegui Noticias realizó una transmisión especial durante el evento y en ella entrevistó a una mujer embozada, con el rostro cubierto que lamentó “tanto feminicidio” y tanta “impunidad en el país”, además de afirmar “queremos quitar a AMLO del poder”.

Esta mañana, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre tales declaraciones, a las que respondió.

“Están muy desesperados, la verdad y esa es una prueba, esa entrevista de Carmen Aristegui que ojalá se difunda más, qué cosa le comentaría yo a esta joven y a quienes participan y conceden con este propósito y quienes están también detrás de todo esto, qué les diría, que sin violencia por decisión nuestra se reformó la Constitución y va a haber revocación del mandato”.

“No voy a estar como presidente si no cuento con el apoyo”, afirmando que en el momento que deje de tener el apoyo de los mexicanos, él dejaría su lugar como mandatario nacional.

También añadió que hay quienes “no quieren la transformación” y sostuvo “por eso hablo de conservadores”. Agregó que dicho sector quiere “mantener privilegios y corrupción”.

Finalmente concluyó reiterando que ante “las provocaciones no hay porque caer en la violencia”.
Con información de El Imparcial